Atracciones en San Francisco
sanfrancisco_atracciones_destacada

Entre las ciudades del Oeste de EEUU destaca San Francisco, por ser una de esas grandes ciudades que guardan un equilibrio exquisito entre lo moderno y lo tradicional, entre lo natural y lo urbano.

Ir de vacaciones a San Francisco es una opción que te puede traer muy buenosmomentos.

San Francisco no se parece a las típicas ciudades americanas, aquí prevalece algo del estilo europeo y además no tiene la actividad avasallante de ciudades como Nueva York. Podemos decir entonces que San Francisco tiene sus propios encantos que la convierten en un apetecible destino turístico. En esta breve pero completa guía turística vamos a hacer un recorrido por las atracciones de San Francisco, en las que incluimos tanto los sitios más famosos como los menos conocidos.

sanfrancisco_sitios_destacada

Las atracciones más famosas de San Francisco

Para comenzar la guía sobre los lugares para visitar en San Francisco vamos a comenzar por las tres atracciones más conocidas de este destino.

1.- El Golden Gate

No podemos empezar sino por el icono de la ciudad y uno de los puentes más famosos de todo el mundo: el puente rojo de San Francisco.

Su nombre es el Golden Gate, fue inaugurado en 1937 con el propósito de servir como solución vial para atravesar el afanoso transito sobre la bahía de San Francisco, pero con el pasar de tiempo se constituyó en uno de los símbolos que distinguen a la ciudad.

Tiene una altura de 227 metros y una longitud de casi 3 kilómetros. Puede recorrerse a pie o en bicicleta para admirar una de las  mejores vistas de San Francisco. Aunque en realidad lo que causa mayor interés es subir a algunos de los miradores que están a su alrededor para disfrutar de este imponente obra de la ingeniería. Para que tengas una idea de los magnifico de esta construcción podemos decirte que con la cantidad de alambre que se utilizó se le puede dar tres veces la vuelta al planeta tierra. ¿Increíble, no?

sf_lugares_alcatraz

2. La prisión de Alcatraz

No es frecuente que en una guía turística incluya la visita a la cárcel como una de las atracciones turísticas, pero ya te decíamos al comienzo que San Francisco no se parece a ninguna otra ciudad, y esta prisión tampoco.

Se trata de la que se considera como una de las cárceles más seguras que haya existido y que por esta razón eran enviados allí los presos más peligrosos de EEUU, entre ellos el primer preso que se nos viene a la mente es Al Capone.

La edificación está ubicada en la Isla del mismo nombre a unos 15 minutos del muelle. Allí fueron muchos los intentos de fuga y aunque ninguno tuvo éxito hoy día los visitantes pueden conocer los registros de estas intentonas que parecen de película. Esta es una de actividades para hacer en san Francisco más apreciadas por los turistas. Para disfrutar de este recorrido puedes tomar los tours de tuexperiencia.com. Generalmente la visita se hace en tres horas y cuenta con audio guías en español para contar cada detalle de la curiosa historia de estas celdas.

sf_fishermans_tu_experiencia

3. Fisherman´s Wharf

Es una de las zonas más antigua de San Francisco pero una de las más visitadas debido a la variedad de atracciones que ofrece.

Anteriormente era una zona pesquera que además funcionaba como un puerto, pero luego fue restaurado y en la actualidad es uno de los sitios más famosos de San Francisco.

La principal atracción es la comunidad de leones marinos que acostumbran a reunirse en el Muelle número 39, mostrándose son confianza y sin pudor a los visitantes. También allí puedes conocer el barco Jeremiah Obrien que tuvo una participación estelar durante la Segunda Guerra Mundial y es la única embarcación estadounidense sobreviviente de las más de 6000 que participaron en este hecho histórico.

sf_lugares_puente

Lugares no tan famosos de San Francisco (pero imprescindibles)

Una guía turística verdaderamente completa debe incluir aquellos lugares que, si bien no son tan conocidos, guardan algo dentro de sí para sorprender a quienes los visiten, estos lugares muestran una cara menos conocida pero igual de atractiva de las ciudades.

Por eta razón, te queremos mostrar otros tres lugares que visitar en San Francisco.

Una escalera que es como un collage

Siguiendo es estilo de Selarón de Brasil, San Francisco cuenta con la Escalera de Mosaico.

La cual está conformada por 163 escalones bellamente diseñados con baldosas de múltiples colores que le confieren una estética bien interesante a la vista.

Si eres de las personas que le gustan los retos puedes asumir el desafío de subir todo los escalones, seguramente vas a llegar exhausto a la cima pero allí te espera un espacio fascinante: un jardín en el que vive la misteriosa mariposa Hairstreak.

El lugar de la música liquida

Su nombre es el Órgano del Mar, y vaya que este lugar cumple con los requisitos para llevar tan metafórico nombre.

Se trata de una escultura que fue construida en el año 1986 cuyo diseño se propone atrapar los sonidos del mar, para ello la escultura cuenta con una veintena de tubos que al estar debajo del agua reciben el choque de las olas y trasmiten esta música al exterior. Nunca antes fue más real un concierto marino.

Museo de Cera

Este es el museo más curioso de los que existen en San Francisco.

En él te vas a divertir observando las figuras de cera de personajes históricos y de la actualidad, lo colección de este museo está dividida en seis zonas y las seis son dignas de visitar. Entre las personalidades que vas a conseguir podemos mencionar a  Mark Zuckerberg, Robin Williams o la actriz Yennifer Aniston.

sanfrancicisco_atracciones

Como puedes haber visto en este post las cosas para hacer en San Francisco se adaptan a cualquier estilo viajero, hay una y mil atracciones para cada tipo de turista. Para disfrutar de este destino puedes tomar uno de los tours de tu experiencia.com y vive tu experiencia en San Francisco.

Información sobre el Artículo
Atracciones en San Francisco
Nombre
Atracciones en San Francisco
Descripción
En esta guía turística vamos a hacer un recorrido por las atracciones de San Francisco, tanto los sitios más famosos como los menos conocidos. ¡Vamos!
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario