Dónde comer en San Francisco
sf_goden_gate_tu_experiencia

Ahora que la mayoría de empleos, conferencias y eventos de los Estados Unidos ocurren en San Francisco, mucha gente busca información para su viaje a esta ciudad.

Tal vez solo sea para conocer, tal vez sea para trabajar, o bien, para alguna festividad especial.

Cualquiera que sea la razón, es importante decir que hay muchas cosas buenas para comer en este lugar. Esta lista es tan solo una muestra de la gran cantidad de opciones deliciosas que puedes encontrar en la ciudad.

sanfranmcisco_pareja_destacada

Che Fico Alimentari

Apenas unos meses después de cerrar el famoso local Theorita, el equipo de Che Fico invirtió el espacio en crear Che Fico Alimentari, un restaurante italiano informal, cálido y acogedor, con espacio comercial para vino, salumi, pan y pasta. No te olvides de probar su menú de cena, que cada noche es diferente. Las recomendaciones son la pasta fresca y platos fuertes como costilla estofada con polenta.

Tartine Bakery

Si existe un sitio indicado para cerrar los ojos, señalar algo en el menú y esperar lo mejor, es en Tartine Bakery. Todo en este lugar clásico de la Misión, desde los bollos de la mañana hasta los gougeres y los croissants, te harán considerar mudarte cerca. Y si bien parece un poco loco esperar formado en una fila por productos horneados (y en muchos casos de San Francisco, lo es), en Tartine Bakery está más que justificado por lo rico de sus panecillos.

sf_comer_hummus

Noosh

Dos excelentes chefs se han asociado con el inversionista John Litz para abrir un restaurante informal en Fillmore, que sirve platos y sabores mediterráneos en un espacio que parece salido de Santorini. Aunque es de naturaleza informal, los comensales pueden ordenar desde una tablet y son llevados a sus asientos; el sistema de orden está disponible para ofrecer cócteles artesanales (como un martini con salmuera de limones en conserva) y una variedad de pinchos a la parrilla, ensaladas, panes planos, así como platillos de medio oriente como el hummus , labneh ahumado, y muhammara.

Zuni Cafe

Este lugar ha sido un elemento básico de San Francisco desde su inauguración a finales de los 70, y se siente tan bien el día de hoy, así como lo hizo hace 40 años. Su comida es igual de clásica: si alguna vez has visto un pollo asado entero en un menú, es culpa de este lugar. Además, cuentan con un estándar de calidad de oro. Este es el mejor y más clásico sitio para un almuerzo en San Francisco.

Beit Rima

El chef Samir Mogannam, descendiente de la cadena Burgermeister, se puso en marcha por su cuenta con un restaurante que sirve “comida árabe”, en la antigua ubicación de uno de los restaurantes de su familia. La experiencia del chef en Aziza, Tawla y Dyafa ayudó a formar el menú, que es una mezcla de influencias que incluye sabores de Jordania y Palestina. Para el almuerzo y la cena, se pueden pedir en el mostrador crujientes de falafel, brochetas de carne de res, pollo shish tawook y fattoush.

sf_comer_pizza

Flour + Water Pizzería

Una esquina con sabor a pizza del siempre popular restaurante Mission, Flour + Water, llegó a la esquina de Valencia y 18. Solo se puede entrar con previa reservación (los comensales pueden inscribirse con anticipación en la lista de espera de Yelp).

Cuenta con un comedor amplio, un patio y un bar para comer pizza, palitos de mozzarella, ensaladas picadas, platos suaves y spritzes. Todo está disponible para llevar, al igual que el postre “rebanada grande” el cual es la mitad de una tarta doblada y entregada por tan solo 8 dólares.

State Bird Provisions

Este no es el tipo de restaurant al que vas todos los días, sin embargo, es uno de los mejores lugares a los que puedes ir en San Francisco. Los platos pequeños estilo dim-sum se traen alrededor de la mesa para que elijas, y hay un breve menú que puedes ordenar directamente desde la cocina. En State Bird será difícil comer poco, ya que querrás comer todo lo que pase; pero sin importa cuántos platos selecciones, asegúrate de pedir el ave estatal (codorniz frita) para probar algo de la región.

ONE65 San Francisco

Hay mucho que hacer en este ambicioso proyecto del chef francés Claude Le Tohic y el equipo detrás de Alexander’s Steakhouse. El primer piso tiene una pastelería con macarons y otros productos horneados. En el segundo piso, el Bistro & Grill sirve almuerzos ligeros y opciones de cena como pato asado y tartar de bistec. El siguiente piso es Elements, un bar de cócteles con mezclas experimentales. Finalmente, los dos pisos superiores son el hogar de “O”, de Claude Le Tohic, un restaurante de alta cocina que sirve un menú de precio fijo de 250 dólares y se centra en las técnicas de cocina francesa clásica y los ingredientes de California.

Trattoria Contadina

Trattoria Contadina es lo mejor que se puede encontrar en San Francisco cuando se trata de la comida italiana de la vieja escuela. El menú tiene los clásicos como saltimbocca de ternera y ñoquis hechos en casa con crema de tomate, que son exactamente lo que quieres de un lugar como este. Es una caminata de cinco minutos cuesta arriba desde Little Italy, pero te sentirás menos como si estuvieras en una escena de una cena romántica de los 90 y más como si estuvieras comiendo una verdadera cena en Italia.

sf_comer_cerveza

Bar Zeitgeist

Muy San Francisco, en el sentido de que la cerveza es lupulada y potente, y el lugar es de estilo urbano, en donde los piercings y la tinta están en vigor. Este sitio es perfecto para tomar unas cervezas y mezclarse con los locales, en un ambiente relajado en una terraza. Además, es un sitio económico.

Sea cual sea el sitio que elijas al final, te podemos asegurar que tendrás una gran experiencia, ya que San Francisco cuenta con muchos locales para todo tipo de gustos y de todo tipo de comida. Sin duda, toda una experiencia culinaria.

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
Dónde comer en San Francisco
Nombre
Dónde comer en San Francisco
Descripción
Esta lista es tan solo una muestra de la gran cantidad de opciones deliciosas que puedes encontrar en la ciudad.
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario