Guía Turística Alcatraz, San Francisco
Alcatraz san francosco

Si piensas visitar San Francisco no te puedes perder la experiencia de conocer la isla de Alcatraz, una hermosa bahía con una historia inigualable que te sorprenderá. En este destino podrás conocer la prisión “Alcatraz” que albergó desde los años 30 hasta los años 60 a los prisioneros más peligrosos de su época.

En la siguiente guía turística te contaremos los motivos por los cuales debes visitar la misteriosa isla de Alcatraz que esconde los secretos de los criminales que marcaron un antes y un después en la bahía.

No dejes que te lo cuenten, reserva desde ya a través de tuexperiencia.com y atrévete a vivir la mejor experiencia de tu vida en la isla Alcatraz también conocida como “La Roca”.

Todo lo que necesitas saber para visitar Alcatraz San Francisco

Todo lo que necesitas saber para visitar Alcatraz San Francisco

La isla Alcatraz se encuentra ubicada en la costa oeste de San Francisco EE.UU., es un sitio turístico que guarda las historias, vivencias, misterios y secretos de centenares de prisioneros célebres del siglo XX.

Desde el primer momento que embarques en el muelle 33 hacia la isla y durante 15 minutos podrás disfrutar de un paisaje espectacular con una vista al mar y al cielo despejado, una experiencia similar a la vivida por los criminales que fueron llevados para permanecer por muchos años en la prisión.

Al desembarcar se te facilitan  audios en español que contienen toda la historia de la cárcel así como también experiencias narradas por personas involucradas directamente en todo su misterio.

Historia de Alcatraz San Francisco

Historia de Alcatraz San Francisco

Inicialmente la isla estuvo desolada por miles de años y no fue hasta el siglo XIX que fue construido un gran fuerte militar para proteger a EE.UU. de invasiones extranjeras. Así,  la isla de Alcatraz se convirtió en una de las defensas más importantes de su época.

En el año 1934 se abre de nuevo, pero esta vez como Penitenciaría Federal en donde se alojaron aproximadamente 1545 prisioneros, los cuales eran los más peligrosos de la época. Durante la estadía de los reclusos se contaron 14 intentos de escape por parte de Robert Straud, Al Capone, Bumpy Johnson, entre otros. Los convictos Frank Morris y los hermanos Anglin llevaron con éxito su fuga en junio de 1962, sin embargo, nunca se conoció su paradero por lo que se supone que se ahogaron en las aguas frías cercanas a la isla.

Finalmente, en el año de 1963 después de 30 años en servicio, el centro penitenciario cerró sus puertas debido a los diversos problemas que se venían suscitando, entre ellos el costo por mantenimiento de la prisión, el desgaste de la estructura física y los intentos de fuga por parte de los criminales. Tras el cierre de la cárcel los prisioneros fueron trasladados de centro penitenciario.

No fue hasta el año 1972 a partir del cual esta prisión se consideró como parque nacional y desde la fecha ha sido visitada por miles de personas alrededor del mundo.

Datos interesantes de Alcatraz San Francisco

Datos interesantes de Alcatraz San Francisco

La isla posee una maravillosa vista al mar, el centro penitenciario, las primeras edificaciones construidas como defensa militares, uno de los primeros faros de la costa oeste y en su paisaje se observan los territorios de aves marinas como garzas y gaviotas.

El recorrido desde el embarque hasta la llegada a la isla tiene una duración de 15 minutos, pensar en tantos reclusos que llegaron a la prisión para permanecer por tanto tiempo produce escalofríos de manera intuitiva.

La prisión contaba con 336 celdas individuales para 306 reclusos los cuales se bañaban con agua caliente para que su cuerpo no se acostumbrara al agua fría. 

En la prisión podrás caminar y conocer las celdas, baños, comedor, biblioteca e incluso los calabozos de castigo de todos los criminales. La vida en Alcatraz San Francisco ha inspirado los guiones de célebres películas de Hollywood como “La Fuga de Alcatraz” (1979) o La Roca (1996).

La mejor época para visitar Alcatraz San Francisco

La isla Alcatraz ubicada en San Francisco se puede visitar en cualquier época del año. En verano es más concurrida por visitantes del mundo entero, en consecuencia, los boletos se agotan rápidamente.

Consejos para visitar Alcatraz San Francisco

Si deseas conocer la hermosa isla de Alcatraz a continuación te presentamos tips para que vivas una mejor experiencia durante tu estadía en la bahía:

Reserva tu ticket con meses de anticipación. Puedes hacerlo vía internet en las diversas empresas gestoras encargadas de que tu experiencia sea la más gratificante.

Si visitas Alcatraz durante el día recomendamos aplicar protector solar pues en el recorrido a la isla se hacen excursiones para conocer no sólo la prisión, sino también sus zonas cercanas y su maravilloso faro. Por último, no olvides llevar tu abrigo pues tiende a  hacer mucho viento.

Ubicación y cómo llegar a Alcatraz San Francisco

La isla Alcatraz se encuentra ubicada a 2 km de la costa oeste de la hermosa ciudad de San Francisco, es un sitio visitado durante todo el año por su maravillosa historia.

Para llegar a la isla Alcatraz se debe tomar un Ferry o barco en el muelle 33. Los boletos deben ser comprados a las empresas gestoras de esta aventura. Para llegar al muelle se puede hacer a través de un bus turístico comprando el ticket pues hacen paradas cerca del muelle 33. También por el tranvía que hace su última parada en pier 45, luego se caminaría entre 15-20 minutos hasta llegar al muelle 33. Por otro lado, se puede considerar tomar el bus urbano que te deja directamente en el pier 33. por último, se puede llegar en carro particular o de alquiler, puesto que hay estacionamientos cercanos en el pier 33.

Tour y visitas guiadas en Alcatraz San Francisco

Tour y visitas guiadas en Alcatraz San Francisco

Existen diversos tour y visitas guidas para disfrutar de la grandiosa aventura de conocer la hermosa isla de Alcatraz conocida localmente como “La Roca”.

No obstante, la mejor experiencia se vive al desembarcar en la bahía, pues se recorre la prisión escuchando audios guiados que narran la historia de los protagonistas de este centro penitenciario que estuvo en funcionamiento por aproximadamente 30 años.

Horarios de Alcatraz San Francisco

La isla puede ser visitada todos los días del año excepto en navidad, acción de gracias y año nuevo.

Puedes disfrutar de distintos horarios. Esto depende de tu disponibilidad de tiempo. Se considera primeramente el llamado  “Early bird tour” que embarca a las 8:45 a.m., este servicio ofrece ferry ida y vuelta, con audio libro en español y visita por la prisión. Seguidamente, se tiene el servicio “Alcatraz day tour” sale cada 30 minutos desde las 9:10 a.m. hasta las 3:30 p.m., ofreciendo el mismo servicio de “Early bird tour”. Por otro lado, si deseas vivir una experiencia aún más inigualable puedes visitar la prisión de noche con  “Alcatraz night tour”, su salida es de 5:45 p.m. hasta las 6:30 p.m., aparte de todo el servicio ofrecido en el día, esta opción tiene visita guiada por zonas exclusivas del centro penitenciario. Finalmente si estás dispuesto a vivir una experiencia más exclusiva, existe el servicio “Alcatraz behind scene tour”, el cual está disponible solo para 30 personas durante 2 horas.

no pierdas más tiempo y accede a tuexperiencia.com

Si después de la lectura de esta guía turística, estás preparado para vivir la experiencia de visitar Alcatraz San Francisco, no pierdas más tiempo y accede a tuexperiencia.com, donde tienen para ti los paquetes turísticos que te permitirán hacer ese viaje que tanto deseas con tu pareja, familia o amigos. 

Información sobre el Artículo
Guía Turística Alcatraz San Francisco
Nombre
Guía Turística Alcatraz San Francisco
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja una respuesta