Qué hacer en San Francisco
sf_clima_tu_experiencia

Siguiente parada, California. Quizá de todo Estados Unidos, San Francisco es una de las ciudades más llamativas del norte de América dado que su estructura y toque colorido hacen de la ciudad un sitio exclusivo y acogedor.

Viajar acá asegura que tu estancia en USA se convierta en una experiencia única y agradable, desde el minuto uno, cuando atraviesas su famoso puente colgante de 227 metros de altura y sus calles empinadas.

Pero, si tu visita es por vacaciones, entonces, no puedes perder la oportunidad de conocer la ciudad y de enamorarte de cada pedacito de “gringolandia”, pues además de sorprenderte de la rigurosidad que tienen con sus leyes, te dejarán boquiabierto sus rincones turísticos.

Una vez que has tomado en cuenta que para poder ingresar a la ciudad requieres la documentación necesaria para entrar a Estados Unidos, dólares y elegir una fecha de viaje entre mayo y septiembre, época del verano ¡estás listo!, ¡agarra tus maletas y comienza la aventura! pues estás a nada de crear recuerdos increíbles.

San Francisco, es conocido por sus puentes kilométricos, en especial, por el Golden Gate quién ha sido escenario de diversas películas, como la de Vértigo, de Alfred Hitchcock. Así mismo, resalta por ser la sede de la cárcel más temible de América “La Roca”, o también conocida como Alcatraz la cual ya no opera como reclusorio sino como museo.

sf_goden_gate_tu_experiencia

Pero, ¿qué hacer en la ciudad si soy primerizo? A continuación, te dejamos el “Top eight” de los lugares obligatorios que hay que visitar en San Francisco para decir que realmente lo conoces y que estuviste ahí. Así que prepárate para conocer más allá de calles empinadas, edificios modernos, tranvías y paisajes bonitos.

Nob Hiil: un lugar entretenido, caro y elegante. Parada obligatoria, pues es el barrio más famoso de San Francisco en donde podrás conocer parte de la vida de los gringos ricos. Sus precios son altos y por tal motivo no se puede esperar menos del lugar dado que cada detalle es cuidado cautelosamente.

En él habitan grandes mansiones que hoy, en su mayoría, fungen como hoteles de lujo de la ciudad. En el barrio, además de caminar por horas deleitando tu pupila con las tiendas que encontrarás a tu paso, también podrás visitar la Catedral Grace, una iglesia con estilo gótico que se asemeja a la que hay en París -Notre Dame- pues sus altos techos huecos con arcos y picudos dan la sensación de amplitud.

Así mismo, siguiendo las calles de Nob Hill encontrarás la esquina de Union Square, donde se ubica la zona comercial más elegante. Su nombre se debe a que fue aquí en donde se llevaron a cabo las protestas de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Union Square, es en pocas palabras “el centro” de la ciudad en donde se llevan a cabo conciertos, exposiciones, manifestaciones y cualquier otro tipo de evento público que necesite espacio.

En sus calles nunca falta la música. Así que, si tu deseo es bailar, lo puedes hacer sin ningún problema. Sin embargo, si tu deseo es pasar desapercibido puedes distraerte moviendo tus caderas de un lado a otro con los aros gigantes que suelen prestar y, ¿por qué no? también puedes ir a cualquiera de los restaurantes que están en las calles aledañas: Post, Geary, Powell y Stockton a distraerte un poco y probar el arte culinario estadounidense.

Una vez que te has distraído por el barrio Nob Hill, has tomado fuerzas y estás dispuesto a seguir conociendo es momento de tomar una bicicleta, pedalear y llegar al pueblo de Sausalito, del otro lado de la costa, pero si no quieres o no puedes también puedes llegar en cualquier otro medio de transporte como en el ferry que atraviesa toda la costa.

sf_vida_sausaito_tu_experiencia

Sin duda, si estás en busca de experiencias inolvidables lo recomendable es llegar en bicicleta pues durante el camino encontrarás cientos de paisajes dignos de admirar y de fotografiar, como el de tu paso por el Golden Gate, el puente colgante más famoso de San Francisco con 2.7 km de recorrido.

En esa misma ruta puedes tomar dirección a Baker Beach, la playa afortunada de tener la mejor vista del Golden Gate. Su ubicación no es céntrica, pero sin duda, vale la pena ir para lograr captar esa fotografía mental del puente que seguramente quedará en tu memoria por el resto de tus días.

Otro sitio interesante que debes visitar es el barrio de Mission District, dónde serás cautivo del arte plasmado a lo largo de sus murales los cuales expresan situaciones sociales como la inmigración. En un estilo bohemio y latino, aquí podrás encontrar vendimia, restaurantes y una realidad latina que merece ser reconocida, valorada y escuchada.

Y bueno, si quieres algo más impactante, no te puedes perder Alcatraz, situado en la bahía de San Francisco. Para llegar, es necesario abordar un ferri que únicamente puedes encontrar en el embarcadero 33 en Fisherman’s Wharf. El viaje dura aproximadamente unos 15 minutos y hay una salida cada media hora. Aquí encontrarás lo que era antes una de las cárceles más temibles de América del Norte.

El recorrido de Alcatraz puedes llevarlo con una audioguía, la cual tiene configuración para reproducir en cualquier idioma, o contratar alguna persona que te explique el tour completo. Durante el recorrido observarás las celdas, calabozo, patios y el Bloque D, lugar de castigo para los reclusos mal portados. Durante tu traslado en el ferri ¡abre bien los ojos y prepara tu cámara, pues la vista que se tiene desde aquí es completamente diferente a la de cualquier otro mirado.

sf_acatraz_tu_experiencia

Viajar y conocer San Francisco es más que un viaje cualquiera, es adentrarte a un mundo multicultural, es tener un pedacito de cada región del mundo en tus manos.

Viajar es regalarte una caricia al alma, pero sobretodo, ir a lugares nuevos es retarte y conocerte a ti mismo.

¡No querrás perderte nada de lo que la ciudad tiene para ti, así que prepara tus maletas con anticipación y crea un itinerario, ésto te apoyara a no tener situaciones inesperadas!

 

Información sobre el Artículo
Qué hacer en San Francisco
Nombre
Qué hacer en San Francisco
Descripción
No puedes perder la oportunidad de conocer la ciudad y de enamorarte de cada pedacito de “gringolandia”, pues además de sorprenderte de la rigurosidad que tienen con sus leyes, te dejarán boquiabierto sus rincones turísticos.
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario