Ruta De Los Lugares Más Icónicos De San Francisco
sf_lugares_palace

Si vas a San Francisco, asegúrate de usar algunas flores en tu pelo. Si vas a San Francisco, vas a conocer a mucha gente amable

Menciona Scott Mackenzie en aquella emblemática canción de los 60’s que describe a la ciudad de San Francisco como un lugar donde nace el amor.

Y es que, además de su gente y de tener un himno tan emblemático por parte de Scott Mackenzie, San Francisco es un lugar de libertad, aceptación y belleza.

San Francisco es una de las ciudades más imponentes de la costa oeste. Situada en la parte septentrional del estado de california, es una de las ciudades más importantes del país, siendo un punto de encuentro de libertad, aceptación y de enclaves de gran belleza.

San Francisco es hoy una de las ciudades mas pobladas de los Estados Unidos, con casi cinco millones de personas viviendo en la ciudad y en el área metropolitana.

Pero, ¿qué podemos hacer en San Francisco? ¿Qué monumentos o lugares debemos visitar para armar una ruta?


sf_lugares_puente

LOMBARD STREET

Puedes empezar esta ruta en el peculiar trazado de la calle Lombard Street, donde en el tramo entre Leavenworth y Hyde Street la convierte en un singular atractivo de la ciudad.

En su paso a través de Russian Hill, la calle dibuja ocho curvas en bajada, rodeadas de los más floridos y cuidados jardines.

Es un lugar de visita obligada, no solo por lo entretenido del descenso (ya sea a pie o en automóvil), sino también por las fabulosas vistas de la ciudad que se tienen desde allí. Junto a la calle hay un área peatonal con escalera y rampa. Es de las más populares y pintorescas de San Francisco.

sf_lugares_chinatown

CHINATOWN

Siguiendo con la ruta, el barrio chino de San Francisco es uno de los asentamientos más grandes de la comunidad china en el mundo que debes visitar.

La zona fue el epicentro de la gran inmigración china del siglo XIX y en la actualidad se ha convertido en un gran atractivo para los viajeros.

Las arterias principales del barrio son la avenida Grant y la calle Stockton. La primera es más frecuentada por el turismo y en el extremo sur del barrio, en la intersección con la calle Bush, presenta la Puerta del Dragón, el típico portal de ingreso a los barrios chinos. En Stockton, por otra parte, se ubican las tiendas preferidas por los locales para hacer sus compras diarias.

Por último, en la Plaza de Santa María encontrarás una estatua en homenaje al primer presidente de la República de China y un monumento conmemorativo a los veteranos de guerra.

PALACE OF FINE ARTS

Ubicado sobre la ruta que conduce al puente Golden Gate, el Palacio de Bellas Artes de San Francisco es un reducto de paz y tranquilidad en medio de la ciudad.

Su impresionante arquitectura romana, el lago artificial habitado por cisnes y los bellos jardines, lo transforman en un lugar de ensueño, muy apreciado por los amantes de la fotografía.

En la actualidad funciona como espacio para eventos corporativos, fiestas privadas, casamientos y conferencias, entre otros. Además, el palacio cuenta con un bonito café y un teatro donde se presentan espectáculos de todo tipo. Su impresionante fachada, la cúpula, las columnas y la laguna atraen diariamente visitantes que se acercan para admirar su belleza.

sf_lugares_noche

GOLDEN GATE BRIDGE

Habiendo mencionado la ruta hacia el Golden Gate en la recomendación pasada, es uno de los puentes más icónicos del mundo.

Conecta San Francisco con la región norte de California. Sus torres de más de 200 metros de altura, sus impresionantes cables principales y su característico color anaranjado le dan un perfil único. El puente es una visita obligada para los viajeros de paso por la zona y recibe la visita anual de más de 10 millones de personas.

Los números del puente son verdaderamente impresionantes:

  • Tiene seis carriles y en un día normal es atravesado por unos cien mil vehículos.
  • Sus torres miden 227 metros y la longitud totaldel puente es de 2737 metros.
  • El tramo suspendido es de 1280 metros.
  • Bajo su estructura hay 67 metros libres hasta el agua que dan paso a los barcos que transitan por la bahía.
  • El diámetro de sus cables principales de 92 centímetros, ¡casi un metro!

El Golden Gate tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Cuenta con una senda para peatones y una para ciclistas, un centro de visitantes donde se brinda orientación al viajero y también una tienda de recuerdos. Además, en el centro hay una completa exposición sobre la historia e ingeniería del puente, con detalles acerca de su construcción y diseño.

sf_lugares_alcatraz

ALCATRAZ

La isla de Alcatraz en un lugar con una larga historia que debes visitar también.

A través del tiempo, fue utilizada como fuerte militar durante la Guerra Civil y posteriormente se convirtió en una de las prisiones más famosas del mundo. En la actualidad funciona como un parque nacional abierto al público. Además de la visita al recinto de la cárcel, Alcatraz tiene maravillosos jardines, pozas de marea, colonias de pájaros y espectaculares vistas del Golden Gate y la ciudad de San Francisco.

En la actualidad el acceso a la isla se realiza a través de una compañía privada de ferrys que parte del muelle 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. La visita guiada por la prisión está organizada por el Servicio de Parques Nacionales y cuenta con una excelente audioguía relatada por protagonistas de la historia del penal.

En el tour se puede conocer el interior de algunas celdas, la biblioteca, el comedor e incluso ver el patio de recreo. Eso sí, si te incomodan los lugares pequeños y encerrados, ¡descarta la visita de tu itinerario!

UNION SQUARE

La Plaza de la Unión es el corazón de San Francisco.

Rodeada de galerías de arte, tiendas, restaurantes e importantes edificios, reúne lo más selecto de la actividad comercial de la ciudad. Bajo la plaza hay un enorme estacionamiento, por uno de sus laterales pasa el Cable Car y desde ella parten los buses turísticos. En sus cercanías pueden visitarse Chinatown y Little Italy.

Los alrededores de Union Square son el lugar ideal para hacer compras en San Francisco. Allí se encuentran las grandes tiendas como Macy’s y Bloomingdale’s y también las más exclusivas, como Dior, Prada y Louis Vuitton.

La zona de la Union Square es también uno de los mejores lugares para alojarse en San Francisco, ya que es un sitio estratégico para visitar los distintos puntos de interés de la ciudad y alberga los hoteles más importantes.

El barrio es el punto más efervescente de San Francisco y tiene propuestas para todos los gustos:

  • Shopping
  • Teatros
  • Galerías de arte
  • Bares y restaurantes abiertos durante la noche
  • Paseos en Cable Car

sf_twin_picks_tu_experiencia

¡Ahí lo tienes! San Francisco espera ya por tu pronta visita para que recorras sus alrededores, te enamores de sus calles y vivas la mejor de las experiencias para toda la vida.

Información sobre el Artículo
Ruta De Los Lugares Más Icónicos De San Francisco
Nombre
Ruta De Los Lugares Más Icónicos De San Francisco
Descripción
¿qué podemos hacer en San Francisco? ¿Qué monumentos o lugares debemos visitar para armar una ruta?
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario