San Francisco con niños
sf_ninios_breack

A simple vista podría parecer que San Francisco no es la ciudad más kid-friendly de Estados Unidos: sus icónicas calles en cuesta son muy fotogénicas pero nadie quiere tener que arrastrar un cochecito por ellas, su centro está abarrotado (y no necesariamente limpio) y en muchos de sus barrios más in se puede respirar ese esnobismo tan típico de grandes ciudades, que hace que te desaconsejemos lo de llevarte a los niños al último restaurante de moda, a no ser que quieras despertar más de una mirada de desaprobación.

Pero no hay que dejarse vencer por las primeras impresiones y, si lo que te apetece es llevarte la familia al completo a esta ciudad, te animamos a hacerlo.

Verás que en realidad a los californianos les encantan los niños y se aseguran de que una gran parte de su oferta de ocio y cultural sea apta para los más pequeños.

sf_ninios_metro

Paseo en Cable Cars

Es el símbolo histórico de la ciudad (distinto al Tranvía – Street Car) y sin duda un recuerdo memorable.

De las tres rutas, Powell/hyde (que va al parque acuático) y Powell/mason (que va al Fisherman’s Wharf) son las que mejores vistas tienen. Las dos salen de Powell & Market Street. Cuesta $7 por trayecto/persona.

Cuidado al bajar porque las paradas son en medio de la calle y siguen pasando coches.

La ruta que va a Fisherman’s Wharf para en lo alto de la famosa calle Lombard, llena de curvas y flores. Por si te quieres bajar allí y hacer una foto. Está cerca del final del recorrido y puedes caminar bajando la colina hasta llegar al muelle 39.

Si bajas andando, diagonal al Holiday Inn encontrarás el Café de Casa, un restaurante brasileño donde sirven crepes de tapioca, ensaladas, zumos recién hechos y postres típicos.

Golden Gate Park

En este enorme parque los niños podrán montar en carrusel, en bici y en las barcas en el Lago Stowe.

También podrán hacer tiro al arco, picnic, patinar, pintar, tocar el piano o tomar clases gratis de swing los domingos de 11-14h.

Como verás en el mapa, en el Golden Gate Park hay muchas y variadas posibilidades de entretenimiento de las cuales destacamos:

Koret Children’s Quarter Playground: es el área de juego más grande del parque. Tiene varios toboganes, uno de ellos en cemento, una red para trepar, un muro en forma de olas para escalar, columpios para distintas edades y arena: un paraíso para los peques

sf_ninios_seaiones

Pier 39

Es un sitio muy turístico con tiendas y restaurantes para comprar take-away y comer sentados frente al mar.

Allí se puede visitar el Aquarium of the Bay:  tiene túneles bajo el agua y piscinas para alimentar y tocar a los animales. En Embarcadero & Beach St. Abre todos los días de 9am-8pm en verano. Precio: adultos $25, niños (4-12 años) $15.

Otro plan es hacer el paseo en barco por la bahía con alguna de las empresas que ofrecen este servicio en el muelle 39. Blue Gold Fleet tiene un RocketBoat para los más aventureros (30 min) o el clásico barco con audio y precio familiar $90 (2 adultos, 2 niños). Dura una hora, va hasta el Golden Gate Bridge y pasa muy cerca de Alcatraz.

Discovery Museum

Junto al Golden Gate en Sausalito, en este museo de exhibiciones interactivas, los más pequeños podrán jugar en el agua, pintar en un estudio de arte, explorar un barco de pesca auténtico.

Tiene una cafetería diseñada para los menores, Bean Sprout Café, donde venden comida sana.

BADM Exhibitions: en 557 McReynolds Rd. Abierto de lunes a domingo: 9am-5pm. Precio: $14 (1-64 años).

Puedes ir a Sausalito en Ferry, o atravesar el Golden Gate en coche o en bicicleta. En el Pier 39 hay varias empresas de alquiler de bicis.

Al lado de Sausalito está la isla de Tiburón, menos turística y con unas casas preciosas.

sf_ninios_ciencias

Academy of Sciences

Este 3 en 1, dentro del Golden Gate Park, es acuario, planetario y museo de historia natural. Con zona de selvas tropicales, simulador de terremotos, un techo “vivo” y la posibilidad de alimentar a los pingüinos. En 55 music concourse drive.

Abre de lunes a sábado de 9:30am-5pm. Precio: Adultos $35, Niños (4-11 años) $25.

Si compras el CityPass obtienes un 49% de descuento en este museo, en el tranvía, el minibus y en otras atracciones como Exploratorium y Aquarium

Playa

Paseo por la playa y si es temporada, un baño! Una playa siempre es un plan con niños y la de San Francisco es realmente bonita.

A pie de playa hay un restaurante que merece mucho la pena: The Cliff House! El restaurante para comer a la carta es caro, pero las raciones el bar están muy buenas y las vistas son únicas.

sf_ninios_atradecer

Esas son solo algunas de las actividades que San Francisco aguarda para ti y tus niños a su llegada.

¡Prepara maletas que ya es hora de volar a San Francisco!

 

Información sobre el Artículo
San Francisco con niños
Nombre
San Francisco con niños
Descripción
Verás que en realidad a los californianos les encantan los niños y se aseguran de que una gran parte de su oferta de ocio y cultural sea apta para los más pequeños.
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario