Tips para viajar a San Francisco
san_francisco_tips

San Francisco es considerada por muchos, como una de las dos ciudades más hermosas de la Unión Americana, junto con San Diego, ambas localizadas en el estado de California, y es que “San Pancho” tiene un estilo único de ciudad que a todos encanta: su arquitectura, sus bonitos vecindarios, su clima, la influencia multicultural de sus habitantes, en fin, una ciudad que lo tiene todo.

Si estás pensando en visitar esta hermosa ciudad deja de hacerlo y lánzate a conocerla, pero como todo buen viajero, te recomendamos tener en cuenta algunas cosas que pueden ayudarte en tu estancia en esta urbe de la costa oeste de Estados Unidos que pueden ser de gran ayuda para tu aventura.

A continuación, te daremos algunos tips de mucha utilidad a considerar para tu travesía en estos lares californianos:

sanfrancisco_sitios_destacada

Considera el clima

California siempre se ha considerado uno de los estados de Estados Unidos con mejor clima, no por nada es un destino playero famoso del país de las barras y las estrellas, e incluso si algunas ciudades no tienen playas, su clima por lo general es genial, pero no siempre es así.

Sabemos que en todas partes del mundo hay época de lluvias, nevadas, huracanes, etc, pero en San Francisco no importa que época del año sea, la neblina se hace presente en la ciudad a cualquier hora, y con ella el frío también invade las calles y colinas.

sanfrancisco_atracciones_destacada

Es por ello que te recomendamos llevar ropa abrigadora, tal vez no para una nevada (por aquello de las personas que suelen exagerar), pero sí llevar una buena chamarra que no sea muy estorbosa o pesada a la hora de andar turisteando por la ciudad, y en caso de que el mal clima y la neblina ataquen, ¡tú estés preparado!

Tampoco está de más checar en internet el pronóstico del clima para los días en que piensas estar de visita, aunque a veces no es muy exacto sí puede ayudarte a generalizar la situación climática de tu viaje, y si tienes amigos o conocidos ahí que puedan ayudarte con sus comentarios también está genial, de hecho si es así puedes ahorrarte la carga de llevar tu chamarra y pedirles una prestada para esos días.

sf_comer_hummus

Organiza un tour gastronómico

Cuando visitas una ciudad nueva algo que tienes que hacer sí o sí es probar la comida local, y en San Francisco esto es algo que no puedes dejar de hacer, pues la oferta gastronómica es muy variada y famosa por su excelente sabor y calidad.

Esta ciudad está rodeada por agua en tres de sus cuatro latitudes, así que es muy común que encuentres mucha comida que venga del mar, y los habitantes de San Francisco se han convertido en verdaderos expertos para la preparación de mariscos con deliciosas recetas e ingenio culinario.

El Cioppino es un plato de mariscos con un poco de todo, camarón, almeja, pescado, cangrejo… todo acompañado y sazonado con especias y bañado ligeramente con vino blanco para un toque exquisito de sabor. A simple vista pareciera un plato muy simple, pero no por nada se ha convertido en un clásico de la gastronomía de esta ciudad.

Otro platillo del cual no puedes privar a tu paladar en San Francisco es la sopa de almejas en un tazón de pan, sí, así como lo acabas de leer, tazón de pan. Esta original y rica idea de la cocina californiana también se ha convertido en una receta predilecta de la ciudad, y se ha expandido llegando a la cocina de varios restaurantes de este lugar.

san_francisco_almejas

Usa el transporte público

Puede sonar muy trillado el recomendarte esto, pero nunca está de más hacerlo, sobre todo trata de aprender y conocer lo más que puedas acerca de los sistemas de transporte de esta ciudad antes de viajar y no cuando llegues o estés ahí.

Actualmente con la ayuda de internet y las aplicaciones, es muy fácil ubicarte y conocer las diferentes opciones de transporte en una ciudad nueva por visitar: Google Maps, puede ayudarte con la localización de rutas de trenes y autobuses. Checa la ubicación del lugar donde vayas a hospedarte y localiza los corredores de transporte más cercanos, de hecho es recomendable que te hospedes en un lugar céntrico o con buenas opciones de transportación.

En San Francisco existen varias opciones de los famosos taxis por aplicación, los cuales son servicios prácticos y muy fáciles de usar, pero no siempre podrás usarlos por la cuestión del precio, así que puedes utilizar los trenes o tranvías que abarcan gran parte de la ciudad.

El BART es un sistema de trenes muy útil desde tu llegada a San Francisco, pues te puede ayudar a llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, y también puede moverte a otras ciudades vecinas como Oakland o San José a precios económicos.

sf_ninios_metro

Si tus recorridos son relativamente cortos puedes usar las aplicaciones que brindan servicios de renta de scooters o bicicletas a nivel internacional, muchas plataformas son multinacionales, así que si ya las usas en tu ciudad probablemente la encuentres en San Francisco también, y si no las has usado en tu país, tal vez aquí sea el lugar idóneo para empezar a hacerlo.

Esperamos que estos tres tips te sean de mucha ayuda para tu viaje en una bella ciudad de la costa dorada de los Estados Unidos, estamos seguros que te fascinará y se convertirá en uno de tus destinos favoritos de Norteamérica.

Información sobre el Artículo
Tips para viajar a San Francisco
Nombre
Tips para viajar a San Francisco
Descripción
Si estás pensando en visitar esta ciudad te recomendamos tener en cuenta cosas que van a ayudarte en tu estancia que pueden ser de gran ayuda para tu viaje.
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario