Tour Sausalito y Muir Woods
sf_salsillo_sausalito

San Francisco es la gran ciudad de Estados Unidos perfecta para realizar un viaje de exploración y aventura lleno de diferentes actividades y lugares extraordinarios que te harán querer volver en poco tiempo.

¿Los motivos? Barrios hippies, calles cargadas de vida y color, casas de madera con un toque clásico cada una, un embarcadero con la mejor vista a la bahía y muchos lugares de sobra que harán que te des cuenta de que la realidad supera la ficción si es esta la ciudad de la que siempre hablan como “la gran San Francisco”.

Pero una de las actividades turísticas más representativas de esta localidad es, sin duda, el famoso tour que va desde el puerto Fisherman’s Wharf, situado cerca de la ciudad, a el Parque Nacional Muir Woods, para terminar en el pequeño pueblo del condado de Marin en California, Sausalito.

Existen diferentes formas de recorrer este pequeño tour, todas cruzando el Puente Golden Gate, ya sea alquilando un carro propio en el centro de la ciudad, abordar el Ferry en el puerto de San Francisco o rentar una bicicleta. Las 3 opciones son bastante recomendables y cada una ofrece una experiencia extra que se sumará al encanto del recorrido. Pero si lo que no quieres es tanta complicación, existen excursiones que puedes contratar vía online o allí mismo en la ciudad que combinan a la perfección estos dos sitios de atracción turística.

Ahora, conozcamos juntos los detalles generales y datos curiosos de cada uno y en tu próximo viaje a San Francisco anímate a la aventura de cada rincón que San Francisco posee en cada una de sus islas más cercanas.

sf_salsillo_muirwoods

Parque Nacional Miur Woods

Declarado Monumento Nacional en 1908, con una extensión de 295 hectáreas lleno de secuoyas gigantes, los árboles más altos de la Tierra según National Geographic.

Pueden llegar a medir entre 100 y 150 metros de altura, con un diámetro de entre 5 y 7 metros. Además, toda su copa es imponente y está compuesta por numerosísimas ramas que sostienen una multitud de hojas.

Se le otorga el nombre de Muir Woods por John Muir, un respetado naturalista estadounidense y amante de los árboles.

Situado en el condado de Marin, a solo 12 kilómetros del Puente Golden Gate de San Francisco, un bosque con más de 6 kilómetros de senderos con diferentes rutas dependiendo del tiempo que tengas. Los caminos más populares son el camino principal, el Camino Dispea y la Ruta de Ocean View.

Mientras caminas por cualquiera de estos caminos, mira de vez en cuando hacia arriba y disfruta de la altura de estos imponentes árboles que, en algunos casos, tienen más de 800 años, aunque eso no es nada, ya que pueden llegar hasta los 4000 años.

En la entrada del parque hay una tienda de regalos donde se pueden comprar mapas, libros y demás souvenirs, aunque sin duda el regalo estrella son las pequeñas secuoyas que venden como recuerdo.

sf_salsillo_ferry

Pueblo de Sausalito

La ciudad de Sausalito está ubicada en el condado de Marin, justo al norte del Puente Golden Gate, y fue incorporada el 4 de septiembre de 1893. La ciudad de Sausalito tiene un área de 2,257 millas cuadradas y cuenta con solo 7,000 habitantes.

Este famoso destino turístico se formó de una colonia de artistas y bohemios que se instalaron en casas flotantes durante la II Guerra Mundial. Actualmente es el lugar elegido por famosos y gente de la clase alta que quiere alejarse del ajetreo de la ciudad y disfrutar de este sitio paradisiaco al otro lado de la bahía de San Francisco.

Se caracteriza por su puerto pesquero y por sus típicas viviendas que se cuentan por mansiones. Incluso en el puerto, la mayoría de las casas barco allí amarradas cuestan más de un millón de dólares. Todas menos las 38 que flotan en el amarre 6, conocido popularmente como “The Gates Cooperative”, el último conjunto de habitantes con estilo ‘hippie’ que se instaló allí en los años 60.

Si tuvieras que definir este lugar de San Francisco en tres palabras, serían marítimo, flotante y reciclado. Bastante curioso para visitar, te puedes pasar horas y horas observando sus miles de detalles en forma de arte original y reciclado, cualquier pequeña cosa es utilizada aquí para adornar sus rincones más escondidos.

Aprovecha tu trayecto en este recorrido turístico y haz una parada breve en el Golden Gate para que te tomes la clásica foto y puedas presumir que realmente estuviste en San Francisco.

Estamos seguros de que al término de este blog empezarás a agendar vuelos y habitaciones para que tus próximas vacaciones sean en esta ciudad tan sorprendente, así como sus alrededores

De igual forma, esperamos que los motivos de aquí sean suficientes para que quieras hacer este recorrido a como dé lugar.

Ya sea por tu cuenta o en visita guiada, el Muir Woods y Sausalito son lugares que no puedes dejar pasar en tu viaje a la bahía de San Francisco.

 

Información sobre el Artículo
Tour Sausalito y Muir Woods
Nombre
Tour Sausalito y Muir Woods
Descripción
San Francisco es la gran ciudad de Estados Unidos perfecta para realizar un viaje de exploración y aventura lleno de diferentes actividades y lugares extraordinarios que te harán querer volver en poco tiempo.
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja un comentario