Viaje a San Francisco
sanfrancisco_sitios_destacada

Viaje a San Francisco: se ha extendido la idea que las ciudades norteamericanas son ruidosas y viven a un ritmo trepidante, pero siempre hay la excepción a la norma y San Francisco es una bella excepcionalidad.

Hacer un viaje a San Francisco es encontrar una ciudad que ha crecido alrededor de una bahía, el puente más famoso del mundo, un viejo tranvía que es una sensación, un irreverente barrio hippie, un barrio gay, edificios modernos, verdes parques, esto y más, mucho más.

Las atracciones es San Francisco nos dejan el típico sabor de una ciudad europea, en la que la grandeza de la modernidad convive con las pequeñas cosas de la cotidianidad de las personas. Una ciudad que cautiva desde el primer momento. Asi que si quieres organizar un viaje a San Francisco, no lo pienses más y actívate. Te aseguramos que te va a encantar.

san_francisco_tips

Actividades que hacer en San Francisco

Para que te hagas una idea de los lugares que visitar en San Francisco que no puede faltar en tu itinerario, te vamos a recomendar los que desde nuestro punto de vista son los más interesantes de todos.

Toma nota para que no se te escape ninguno.

Recorre el Golden Gate

Hay que decirlo: este no es el puente más bonito ni más grande que puedas visitar, pero es sin duda el más famoso y el icono indiscutible de la ciudad.

Ha sido el escenario en infinidad de películas y el telón de fondo para millones de fotos que han llegado a todos los rincones del mundo.

Para conocerlo tienes varias opciones, te queremos recomendar dos que además de ser las más económicas con las más divertidas: hacerlo en pie o atravesarlo en una bici. En cualquier circunstancia es conveniente detenerse en su varios miradores desde donde vas a obtener la mejores vistas, si hay neblina posiblemente no puedas tener panorámicas pero vas a vivir un agradable momento gracias a la presencia de la liviana bruma blanquecina que le da un toque de romanticismo al puente.

muir_woods_sausalito_tu_experiencia_420190619120656

Escápate al otro lado de la bahía

Justo al frente de San Francisco se encuentra Sausalito, un remanso de tranquilidad a tan sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad.

Se trata de un bonito pueblo que mantiene el tipo tradicional de los pueblos pesqueros, incluso muchas familias viven en casas flotantes. También allí tienen sus casas la clase económica más pudiente de la región.

Desde allí puedes tener accesos a excelentes vistas de San Francisco, para tomar las mejor fotos de tu viaje. Este es uno de los tours en San Francisco más demandados por los turistas dado que desde el mismo momento del traslado comienza la diversión ya sea que hagas todo el trayecto en bici o en ferry.

Toma un viaje en un funicular viejísimo

Se trata del único tranvía del mundo con cable subterráneo que aún está en funcionamiento y que atraviesa buena parte de la ciudad desde hace más de 150 años. Si te preguntas que cosas conocer en San Francisco, esta es una de las imprescindibles ¿por qué?

Porque este anticuado medio de transporte ha sobrevivido a todas las amenazas y a pesar de los costoso que resulta su mantenimiento sigue operando con la misma tecnología con la fue inaugurado en 1878.
Vas a disfrutar un montón cuando abordes el pequeño tranvía que es controlado a través de una única palanca que permite frenar o acelerar la marcha.

Todo lo que necesitas saber para visitar Alcatraz San Francisco

Descubre la cárcel de “La Roca”

Seguramente recuerdas la taquillera película “La Roca”, donde un general estadounidense tomó 82 turistas como rehenes amenazando con detonar 17 misiles de gar nervioso VX si el gobierno de su país no pagaba una suma multimillonaria.

Bueno, los rehenes se encontraban visitando la Prisión de Alcatraz que ya era famosa por haber sido la cárcel donde estuvieron presos legendarios como el mafiosos Al Capone.

Hoy día la prisión sigue siendo una curiosidad para muchos turistas y tú debes ser uno de ellos. ¡Tranquilo, no hay ningún riesgo de ser tomado como rehén!

El barrio hipster de San Francisco

Desde los años 1960, en aquella época dorada de la comunidad hippie, se conformó un barrio que hoy día sigue siendo como una especie de realidad paralela en pleno centro de la ciudad.

Ingresar en él es como retrotraerse en el tiempo y conocer otra forma de concebir la vida moderna. Estamos hablando Haight-Ashbury.

Es conocido popularmente como el barrio hippie de San Francisco pero debido a los cambios culturales que ha experimentado, hoy dia se puede definir como un barrio hipster, donde confluyen los jóvenes descontentos con el sistema.

Este es uno de los lugares para conocer en San Francisco por sus múltiples atracciones: tiendas de artículos de otra época, relajados bares, la multiculturalidad de sus habitantes y la música de Jimi Hendrix siempre de fondo.

Datos interesantes de Alcatraz San Francisco

Conoce el barrio gay más grande del mundo

La comunidad LGBT es un dia una realidad cultural y social plenamente establecida en la mayoría de los países del mundo pero nada se asemeja al Barrio de Castro, el lugar que para michos es el capital mundial de la comunidad gay.

Más allá de las polémicas que esto pueda suscitar en el plano religioso o político, este barrio se ha establecido en San Francisco y representa uno de los atractivos innegables.

Las banderas arcoíris ondean por todas partes pues alrededor del 95 % de habitantes pertenecen a la comunidad LGBT. Caminar por sus calles y visitar algunas de sus tiendas es una experiencia inusual que tienes que vivir.

sf_ninios_breack

Cómo llegar a San Francisco

No podemos terminar este blog sin decirte cómo llegar a este destino tan interesante.

Si te encuentras en alguna ciudad estadounidense o en otro país la opción más expedita es arribar a través de Aeropuerto de San Francisco, el cual se cuenta como de los más grandes del país y recibe vuelos desde todas partes del mundo.

Una vez allí es muy fácil trasladarse al centro de la ciudad pues ésta se encuentra a tan solo 20 minutos. Para el traslado puedes escoger entre varios servicios de transporte, tales como Bart, autobús, Transfer o alquilar un coche.

sanfrancisco_atracciones_destacada

Vive tu experiencia en San Francisco

Para viajar a esta ciudad norteamericana puedes hacerlo por cuenta propia o a través de una agencia de viajes que te ayude a organizar el viaje a San Francisco con todas las garantías y la comodidad.

Si te decides por la segunda opción te recomendamos contratar los servicios de tuexperiencia.com, ellos son sencillamente los mejores.

Información sobre el Artículo
Viaje a San Francisco
Nombre
Viaje a San Francisco
Descripción
Las atracciones es San Francisco nos dejan el típico sabor de una ciudad europea, en la que la grandeza de la modernidad convive con las pequeñas cosas de la cotidianidad de las personas. Si quieres organizar un viaje a San Francisco, no lo pienses más y actívate. Te aseguramos que te va a encantar.
Autor
Autor
Tu Experiencia

Comentarios

Deja una respuesta